La verdad, es que la pregunta está bien planteada, por que en un RC, no montas la carrocería que quieres, sinó la que puedes. La batalla, (distancia entre ejes) y la anchura entre ejes (via) son las dos medidas a tener en cuenta.

Batalla y anchura entre ejes.

La batalla es la distancia que tiene el coche entre la rueda delantera y trasera. Esta medida se coje desde el centro exacto de una rueda, hasta el centro exacto de la otra y en los coches a radiocontrol viene en milimetros.

La anchura entre ejes es la distancia que tiene el coche desde la parte externa de una rueda, hasta la parte externa de la otra, y también viene en milimetros.

Sabiendo esas dos medidas sabremos que carrocería se adapta a nuestro coche.

Distancia_entre_ejes_(batalla)
Anchura_entre_ ejes

Apliquemos estas medidas a la carrocería.

Hasta la carrocería más cara del mercado lleva esas medidas en sus especificaciones, tan solo tendremos que comprobar si las medidas que tenemos de nuestro coche coinciden con la de la carrocería que hemos escogido.

Es importante comprobar esto, y ser riguroso. Quizá la batalla es correcta, pero por un «despiste», hemos pasado por alto, y no hemos sido rigurosos a la hora de comprobar también la anchura entre ejes…quizá podría caber, pero seguramente no quedaría bien estéticamente porque las ruedas quedarían por fuera de la carrocería.

También hay que decir  que si las medidas varían un par de milimetros, pero no mucho más, sería una carrocería que sí encajaría en nuestro coche.

Me da igual, quiero esa carrocería.

Si, te entiendo, a veces nos emocionamos con una carrocería, y la que queremos, pero resulta que es estrecha, y eso es dificil de solucionar.

En el mercado tenemos a nuestra disposición unos pasos de rueda de goma para hacer la carrocería más ancha.

Suelen medir entre 4 y 6 milímetros de ancho, con lo que ganamos unos cuantos milímetros de anchura de carrocería.

Son unas piezas baratas, sobre los 6-8 euros, pero su instalación es complicada, Hay que ser muy preciso a la hora de hacer los agujeros, y solo son recomendadas en carrocerías de plástico rígido, o 3D, en una de Lexan puede rasgarse,

 

Otro problema más, la altura.

El que la carrocería sea alta nos lleva a que nuestro coche debe tener los acoples de torretas para una carrocería alta o no podremos anclarla en la parte de atrás en nuestro chasis.

O sea que también son que también debemos comprobar si nuestro coche tiene esa opción de torretas, o habrá que seguir buscando la carrocería idónea.

Como vés, o somos rigurosos o todo serán problemas y encontrar la carrocería perfecta para nuestro coche será una pesadilla.

Carrocería_Proline_del_Chevy_k10_1978

Carrocería Proline del Chevy k10 de 1978

Carrocería_Kyllerbody_1 10

Carrocería Kyllerbody 1/10

carrocería_kyllerbody_subaru_impreza_1 10

Carrocería de Subari Impreza de Kyllerbody

carroceria_tamiya_lexan_audi_quattro_a2_110

Carrocería de Audi Quattro de Tamiya

¿Mejor carrocerías caras o baratas?

Si quieres una carrocería espectacular con infinidad de detalles y que no te canses de mirarla, la sugerencia es que vayas directamente a las marcas que se dedican a fabricar carrocerías para modelos de otras marcas, como Proline o Kyllerbody.

Pero sea cual sea la carrocería que quieras debes tener otro punto más en cuenta.

La escala más popular y a la que más aficonados llegan es la 1/10. Los fabricantes hacen coches que venden como 1/10 pero en realidad son 1/9. Sobre todo en el mundo del Crawler encontrarás esto muy a menudo, y la razón es simple.

Un 1/9 es un poco más grande y un poco más pesado, por lo que trepará mejor. Por tanto si buscas una carrocería para un 1/10, quizá quede pequeña en tu Crawler.

Mi sugerencia es que recurras a las marcas especialistas en carrocerías y que respetan las escalas, RC4WD por ejemplo.

Resumiendo:

  • Entérate de la batalla y la anchura de ejes de tu coche.
  • Compa estas medidas, con las medidas de la carrocería que te gusta.
  • Comprueba también la altura y si también encaja con las torretas de tu coche, de lo contrario necesitas los complementos de torreta, y quizá esas piezas no están disponibles en tu modelo.
  • Cuando estas medidas las tengas claras, entérate si el fabricante de la carrocería que te gusta respeta las escalas, de lo contrario también será un problema.

Se, que en pricipio, puede parecer complicado, pero en realidad no lo és, solo un poco de investigación hará que le montes a tu RC la carrocería de tus sueños.