Traxxas Slayer 4×4 1/10 (Nitro)
Mucha potencia, conducción increíble, y velocidad.
Traxxas Slayer 4×4 1/10 (Nitro).
Hablar de la serie Slash de Traxxas es hablar de tecnología, fiabilidad, durabilidad y diversión, pero si además hablamos del Traxxas Slayer 4×4 1/10 (Nitro), eso son palabras mayores.
Con la misma esencia que sus hermanos, pero mas potente, mas ruidoso y mas espectacular.
- Escala 1/10,
- RTR (listo para funcionar)
- Tipo: Short-Course
- Motor: Nitro
- Traccion 4WD.
- Altura: 200 mm.
- Tracccion delantera: 322 mm.
- Pista trasera: 322 mm.
- Distancia entre ejes: 353 mm
- Distancia al suelo: 64 mm
- Peso: 3,53 Kg. /(sin combustible).
- Longitud del ten delantero: 82 mm.
- Longitud del tren trasero: 82 mm.
- Neumáticos delanteros: Traxxas 2’2 (prepegado con inserciones).
- Neumáticos traseros: Traxxas 2’2 (prepegado con inserciones).
- Llantas delanteras: Radios divididos de 2’2, cromados con beadlock, en negro o rojo.
- Llantas traseras: Radios divididos de 2’2, cromados con beadlock, en negro o rojo.
- Diamétro de la rueda: 2’2 pulgadas (56 mm) exterior, 3’0 pulgadas (76 mm) interior.
- Suspensión: 2 rokers progersivos totalmente independientes.
- Relación de transmisión (1ª marcha): 15.75:1
- Relación de transmisión (2ª marcha): 10.05:1
- Transmisión: Avance automático de 2 velocidades.
- Tipo de diferencial: Engranaje cónico, sellado y delizamiento limitado.
- Chasis: De aluminio anodizado azul 6061-T6 de 3 mm.
- Tipo de freno: Disco de acero con pastillas semimetálicas.
- Sistema de manejo: 4WD impulsado por eje.
- Arranque eléctrico con botón pulsador EZ-Start.
- Cargador rápido con detección de picos de CC de 2 amperios para batería EZ-Start.
- Eje de transmisión de alta resistencia.
- Suspensión de bola de pivote sellada.
- Rodamientos de bolas sellados con goma.
- Hardware hexagonal.
- Dirección: Brazo con servo y protector integrado.
- Sistema de radio: TQi a 2’4 Ghz (de 2 canales), con receptor TSM.
- Capacidad del depósito: 150 cc.
- Velocidad máxima: 80 km/h
- Nivel de habilidad: 4
Cómo se mueve !!!

La emisora con equipada con el sistema Ready-To-Race.
El aspecto del Slayer 4×4 1/10 (Nitro)
La serie Slash nos tiene acostumbrados a short-course, con pocas variantes en cuanto a estética, de los coches, por lo tanto ya sabemos que esperar en cuanto al aspecto de esos coches.
El Traxxas Slayer 4×4 1/10 (Nitro), sigue esa línea. Disponible en 2 colores, azul y rojo, pero con idénticas carrocerías. Tan solo añgunos detalles de pintura los diferencian de los demás Slash, pero no pierden ni un ápice ese aspecto de competición, de velocidad y agresivo que hace a estos coches inconfundibles.
Detalles muy interesantes son el chasis pintado en azul anodizado, que armoniza perfectamente con la parte interior interna de las llantas, los soportes de la suspensión, la antena, los tubos de respiración del depósito, las abrazaderas del tubo de escape y la culata del motor, un detallazo que hace muy agradable mirar el interior del coche, y observar como estos detalles hacen que todo el conjunto armonice más.
Neumáticos y llantas del Traxxas Slayer 4×4 1/10 (Nitro)
Aunque son unas llantas que ya hemos visto en otros Slash, no pasan de moda, quizá por que ya forman parte de un coche que va camino de ser icónico, y porque también han sido diseñadas a concicienca.
Mantienen los 5 radios en cromado, con un filo en color azul o rolo (dependiendo de la carrocería) y eso ya indica que no es un Slash cualquiera. Además son resistentes, y fiables como todas las ruedas que monta Traxxas, además de ser bonitas son útiles.
Los neumáticos por su parte son de una goma relativamente suave, pero con unos tacos grandes y alineados hacia el exterior, lo que le proporciona mucha tración en cualquier terreno complicado.
En definitia una rueda, con unas llantas bonitas y resistentes, que montan un neumático muy fiable y diseñado para funcionar en cualquier tipo de terreno y sacarle el máximo a este Slayer 4×4 1/10 Nitro.
La electrónica del Traxxas Slayer 4×4 1 10 (Nitro) rueda
La emisora.
El Slayer nos trae una TQi 2.4GHz, que incorpora el sistema Ready To Race, que reconoce al instante tus ajustes de hasta 30 modelos habilitados para Traxxaa Link, sólo tienes que encendr y conducir, sin necesidad de nombrar o crear una meoria del modelo en los ajustes, más facil imposible!!.
Enciendes la emisora y el el coche que vas a usar y los ajustes para este modelo se marcan al instante.
Por si fuera poco, la TQi 2.4GHz es totalmente ajustable: los puntos finales de los servos de dirección y acelración pueden ajustarse con la máxima precisión, y el mando multifunción puede programarse para controlar el sistema de gestión de estabilidad de Traxxas.
En resumen: una pedazo de emisora.
El TSM.
TSM (Traxxas Stability Managent), el sistema que la marca americana monta en algunos modelos y que permite acelerar más rápido, girar más rápido, frenar más fuerte y mantener el control.
El Slayer Pro 4×4 es potente, muy potente y rápido muy rápido, así fué diseñado, pero de nada sirve la potencia si no tienes el control sobre ella, eso te permite tener el TSM, tener el control sobre el coche en cualquier superficie, ya sea tierra suelta, pavimento liso o hielo y nieve, y ¿como consigue eso?.
El TSM detecta la dirección del vehículo y va haciendo correcciones de dirección para proporcionarte una aceleración en línea recta incluso si tienes el gatillo a tope sin sufrir trompos, ni perdidas de control.
También funciona en las curvas, primero haciendo correciones intuitivas para mantener la línea y luego permitiendote pisar el acelerador antes dentro de la curva para conseguir una velocidad de salida mucho más rápida.
La frenada también mejora mucho, ya que el TSM trabaj para mantenerte en línea recta, hasta que te detengas por completo.
Otro fantástico sistema de Traxxas para que puedas exprimir tu Slayer Pro 4×4, y disfrutes de cada segundo con él.
Arranque eléctrico EZ-Start
No nos engañemos, todo lo que sea para hacernos la vida más facil con un RC Nitro, que sea bienvenido, y el arranque eléctrico EZ-Start, és una de esas cosas.
Este dispositivo ofrece la comodidad de arrancar el Traxxas Slayer 4×4 1 10 nitro con una sola mano y sin sacar la carrocería. el EZ-Start enciende la bujía y arranca el motor en un solo paso, rápidamente y sin dramas. Por otro lado el Smart Start chequea las funciones principales del motor, detectando y diagnosticando los posibles problemas.
Además el Slayer incluye un batería de 6 celdas, y el cargador necesario para alimentar el sistema EZ-Start, lo que te quita la molestia de llevar baterías adicicionales en el coche, y así aligerar peso y ganar más velocidad.

El potente motor de competición Extreme Power TRX 3.3

Las ruedas del Traxxas Slayer 4×4 1 10 (Nitro).

Una emisora con toda la innovación de Traxxas.

Un fántastico sistema para mantenerlo toda la potencia bajo control.

Con arranque eléctrico EZ-Start

Traxxas Slayer 4×4 1 10 nitro en acción
La mecánica del Traxxas Slayer 4×4 1/10
El Revo- Spec, és el sistema de suspensión que monta este Traxxas Slayer 4×4 1/10 Nitro, y poco hay que decir sobre el, 8 Campeonatos del Mundo lo avalan.
Accionado por balancines, permite un enorme recorrido y ua suave amortiguación en los short-course Pro 4×4, algo imprescindible para este tipo de coche teledirigido.
La geometría de la suspensión amplia el recorrido total de las ruedas y así absorver golpes, que otros short-course no soportan. La suspensión es ligera y flexibe en los baches pequeños, pero la geometría de balacín progresiva aumenta instantaneamente los indices de los muelles y la amortiguación absorve la irregularidad del terreno sin problema.
Además es totalmente ajustable: la altura de conducción, el indice de progersividad y la amortiguación pueden ajustarse independientemente.
El chasis
El Slayer monta un chasis semi-monocasco de larga distancia entre ejes desarrollado inicialmente para el Revo 3.3. Con aluminio 6061 de 3 mm, y anodizado en azul y endurecido en T6 para mayor resistencia.
LA caja de baterías acepta 4 pilas de AA o un paquete de receptor recargable de 5 pilas. Un ultracompacto servo de acelrador se une rigidamente al chasis, y es donde se apoya el filtro del aire, y por último una caja del recptor de bajo perfil, protege un micro receptor de 5 canalas de 2’4 GHz con el sitema Traxxas Link.
Un atuerca en azul anodizado bloquea el tubo de la antena, por lo que se mantendrá en su lugar en cualquier situación, no importa que dificil se ponga la cosa pilotando, o en que tipo de pista lo estés haciendo.
Por último un detalle muy interesante, un aro integrado protege al motor en caso de vuelco, y además és un asa verdaderamente útil para coger el coche sin peligro de quemaduras.

Unsa supensión más que comprobada en competición.

Chasis de aluminio de 3mm en azul anodizado.

Amortiguador de aluminio ajustables.

El fantástico chasis del Revo 3.3, soportando todo el conjunto.

El tubo de escape que consigue un sonido más apagado y controlado, y además es muy bonito.

El filtro del aire bien asegurado y sujeto.

Una caja hermética para el receptor, y la antena bien sujeta en cualquier circunstancia
El motor del Traxxas Slayer 4×4 1 10 (Nitro).
Si te gusta la potencia sin contemplaciones, y ese sonido agudo de un motor a tope de revoluciones el TRX 3.3 Racing Engine es ese tipo de motor. De hecho es un motor que ha ganado premios por su diseño y prestaciones.
Y este motor es el que monta el Slayer Pro 4×4. Posee un par motor espectacular y una amplia banda de potencia. Cuenta con un carburador de precisión compuestp por un cabezal de refrigeracion PowerTune™, cigüeñal IPS, escape trasero multipuerto.
Este short-course cuenta con un motor probado y desarrollado en la competición, y que además és muy fiable y cómodo si también quieres pasar un rato tan solo pilotando y diviertiendote sin más.

Conclusión.
El Traxxas Slayer 4×4 1 10 nitro, es un maquina espectacular. Es muy potente, es pilotable y es muy muy rápida. Traxxas es un fabricante que apuesta por innovación y eso se nota en este modelo. Con un motor y una amortiguación directamente de la competición, con un aspecto que no varía en casi nada de los Slash de toda la vida, pero con los detalles el azul por todo el coche (chasis, manguetas, tuercas, etc..) que lo hacen muy especial, y una reputación conseguida a lo largo de muchos años de hacer las cosas bien, este es un coche espectacular si te gustan los short-course, y eres un aficionado a los Rc ruidosos, y quemadores de gasolina.
Por otra parte, no es un coche para todo el mundo, Traxxas lo cataloga en su ranking de conducción con un 4, y eso significa que es para «usuarios que tengan experiencia previa con modelos radiocontrolados».
Y si somos realistas, tienen razón. Es un coche rápido, con un motor que hay que saber carburar, mantener, y seguramente alguna vez, reparar, sin contar que es un coche muy rápido y capaz de correr por cualquier terreno.
Resumiendo: Una pasada de coche a gasolina, pero no para todo el mundo.
También podrían gustarte
RGT EX86100 PRO V2 RC
El lider en su gama de precio.
Traxxas Slash 2WD Ford Raptor Fox 1/10
Un traxxas para iniciarte y auténtico RTR
Kyosho Inferno Neo 3.0 VE 1/8
Potencia y acereleración de locura, bajo control